Dry ice blasting

Revolucionario método de limpieza por el cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco en forma de “pellets”.

El Dry Ice Blasting (también conocida como limpieza con hielo seco) es una innovadora solución de limpieza y tratamiento de superficies y piezas industriales, por la cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) sobre la superficie a ser tratada dichas partículas se denominan “pellets”, son de forma regular y se asemejan a un grano de arroz. El resultado de este proceso es la eliminación de la capa residual, dejando un sustrato sin alteraciones ni residuos secundarios, en forma rápida y segura para el medio ambiente y los operarios.
Gracias a su moderna y flexible tecnología permite la limpieza “in-situ” de casi cualquier elemento sin ser desmontado e inclusive en producción, ahorrando costos relacionados a paradas de limpieza. A su vez, Ecoblasting cuenta con un amplio parque de equipos con la última tecnología disponible a nivel internacional capaces de manejar grandes caudales de hielo seco y presiones superiores a 20 bar.

¿CÓMO FUNCIONA?

1

Efecto cinético

Los pellets son acelerados a la velocidad del sonido y hacen impacto contra la capa residual provocando roturas.
2

Efecto Térmico

La baja temperatura (-79ºC) provoca la contracción desigual de la capa residual y la superficie subyacente, debilitando la adherencia entre ambos.
3

Efecto de sublimación

Cuando el hielo seco sublima debajo de la capa de residuos, el aumento violento del volumen (factor 700) termina de desprender el recubrimiento.

VENTAJAS

Proceso de limpieza en seco

Reduce paradas por limpieza

Amigable con el medio ambiente

Elimina el desgaste de piezas

No genera residuos secundarios

No es conductivo

Proceso no abrasivo

USOS Y APLICACIONES

¿Tiene alguna consulta?

Póngase en contacto con nosotros. Personal capacitado le brindará el asesoramiento que necesita. Estamos para ayudarlo.