+54 11 4704-9790 info@ecoblasting.com.ar

DRY ICE BLASTING

Revolucionario método de limpieza por el cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco en forma de “pellets”

El Dry Ice Blasting (también conocida como limpieza con hielo seco) es una innovadora solución de limpieza y tratamiento de superficies y piezas industriales, por la cual se proyecta a alta presión un chorro de partículas de hielo seco (CO2 en estado sólido) sobre la superficie a ser tratada dichas partículas se denominan “pellets”, son de forma regular y se asemejan a un grano de arroz. El resultado de este proceso es la eliminación de la capa residual, dejando un sustrato sin alteraciones ni residuos secundarios, en forma rápida y segura para el medio ambiente y los operarios.
Gracias a su moderna y flexible tecnología permite la limpieza “in-situ” de casi cualquier elemento sin ser desmontado e inclusive en producción, ahorrando costos relacionados a paradas de limpieza. A su vez, Ecoblasting cuenta con un amplio parque de equipos con la última tecnología disponible a nivel internacional capaces de manejar grandes caudales de hielo seco y presiones superiores a 20 bar.

¿CÓMO FUNCIONA?

1. Efecto cinético:

Los pellets son acelerados a la velocidad del sonido y hacen impacto contra la capa residual provocando roturas.

2. Efecto Térmico:

La baja temperatura (-79ºC) provoca la contracción desigual de la capa residual y la superficie subyacente, debilitando la adherencia entre ambos.

3. Efecto de sublimación:

Cuando el hielo seco sublima debajo de la capa de residuos, el aumento violento del volumen (factor 700) termina de desprender el recubrimiento.

VENTAJAS

.

Proceso de limpieza en seco

.

Reduce paradas por limpieza

.

Amigable con el medio ambiente

.

Elimina el desgaste de piezas

.

No genera residuos secundarios

.

No es conductivo

.

Proceso no abrasivo

USOS Y APLICACIONES

¿Tiene alguna consulta? Póngase en contacto con nosotros. Personal capacitado le brindará el asesoramiento que necesita. Estamos para ayudarlo.