+54 11 4704-9790 info@ecoblasting.com.ar
A D Calzado

Limpieza de moldes de zapatos

La limpieza de los moldes de zapatos suele ser una problemática difícil de resolver en forma eficiente en la industria del calzado.

Existen muchos sistemas en la actualidad que ofrecen la posibilidad de realizar la limpieza de estos moldes pero todos, como en la mayoría de los casos, suelen traer otros efectos no deseados. La situación mas importante a evitar en la limpieza de este tipo de moldes es la abrasión, la misma es causante del deterioro de los moldes lo que suscita en disminución de su vida útil originando costes por reemplazo o mecanizado de los mismos, por otro lado la abrasión causa un desgaste de las formas del molde originando problemas de calidad del producto final y por ultimo es importante destacar que generar porosidad en un molde puede originar problemas por excesiva adherencia de materiales lo que trae dificultades para trabajarlos o bien obliga a disminuir los ciclos de limpieza por acumulación de suciedades.

Aparte de los problemas generadas por medios mecánicos, existen también en el mercado soluciones menos eficientes o bien generadoras de alta contaminación, como uso de productos químicos nocivos para la salud de los operarios y del medio ambiente.

Los métodos alternativos como el Dry Ice Blasting o el Soda Blasting que ofrecemos solucionan TODO lo antedicho ofreciendo la posibilidad de limpiar los moldes en forma efectiva, rápida, sin dañarlos y totalmente ecológica. Estas técnicas inclusive habilitan la posiblidad de realizar el trabajo “in situ” con el molde puesto en la maquina, evitando procesos como armados, desarmados, calibraciones y las perdidas de producción que pueda estar asociado a esta parada.

Para más información, fotos, videos o referencias de esta aplicación, por favor contactanos a través de nuestra pagina web o al mail: info@ecoblasting.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *